magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Afirman que creció el empleo registrado en Santa Fe


El ministro de Trabajo, Julio Genesini, dio a conocer las cifras materia de empleo en Santa Fe. "En el tercer trimestre hubo un repunte del trabajo registrado en Santa Fe", señaló. "El empleo en blanco registró un aumento en el tercer trimestre del año en comparación del año pasado" sostuvo el ministro y detalló que "el sector del comercio, en general, ha crecido".

"Esto significa que hay alrededor de 2.400 puestos de trabajo más al terminar el tercer trimestre de lo que había en el mismo período de 2015", explicó Genesini. Sin embargo el ministro aclaró: “Este crecimiento comprende exclusivamente al empleo registrado que se compadece con los datos que posee la AFIP de las empresas que tienen domicilio legal en la provincia de Santa Fe.

En el tercer trimestre hubo un repunte en relación al segundo, cuando hubo una tasa negativa. Los datos que tenemos nos dan 0,6% de incremento del trabajo registrado. Es importante el dato porque se refiere al 70% por ciento del empleo privado en Santa Fe".

"Más allá de cualquier disquisición que pueda haber respecto de los números, lo cierto es que es un parámetro bastante concreto", señaló el titular de la cartera de Trabajo, y admitió que "no todos los rubros registran el mismo impacto".

"El sector del comercio, en general, ha crecido, y esto tiene un particularidad porque ya en la crisis del del 2008 el del comercio fue el único rubro que creció cuando la tendencia en todos los rubros caía", concluyó Genesini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent