magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alpargatas suspendió a sus trabajadores y paraliza su producción hasta fines de enero


Alpargatas suspendió a todos sus trabajadores por dos semanas a partir del 12 de diciembre, y les dará vacaciones obligadas inmediatamente después, desde el 26 de diciembre hasta el 26 de enero. La medida afecta a los 3600 empleados de las ocho fábricas argentinas. El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, denunció que es una consecuencia directa de la caída del consumo y la apertura de las importaciones implementada del gobierno nacional.

"La industria textil se está cayendo a pedazos”, advirtió. Las plantas de la empresa en el país, en las que se fabrican los productos deportivos Topper y las marcas Misuno y Rueda, además de la tradicional Alpargatas, vienen en problemas desde hace meses.

En el gremio, sin embargo, no esperaban una medida tan drástica. Es que luego de sufrir una serie de suspensiones, en las plantas se había vuelto a producir en los niveles habituales. Una explicación posible es que estuvieran acumulando stock.

"Veníamos negociando por los salarios caídos, y en esa situación empezaron a hablar de las suspensiones. Hasta hace unos días decían que iban a concretarlas desde el 19 de diciembre, pero esta semana nos comunicaron que lo adelantaban al 12 porque así lo había dispuesto la casa matriz en Brasil”, señaló Listo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent