Apoyo económico a emprendedores locales


Los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social provincial, Mauro Casella; y de Economía Social de la municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, encabezaron la presentación del concurso Sinergia Emprende.

En el acto, que se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC) de Maipú 835. se detallaron las características de este concurso al que invitaron a participar a todos los vecinos de la ciudad que posean emprendimientos que se distingan por sus componentes asociativos, sustentables, y de impacto social, y ambiental.

A través del concurso, que forma parte de la tercera fase del Programa Rosario Emprende, se premiará a los proyectos ganadores con un apoyo económico de hasta 100.000 pesos y se los acompañará durante todo el inicio del proceso.

Luego del evento, Gianelloni, destacó que la iniciativa “busca promover el trabajo conjunto, y fortalecer a los emprendedores que aporten proyectos innovadores, cooperativos, y que tengan que ver con impacto social” y adelantó que será “muy positivo desde lo sustentable y también desde la generación de empleo”.

“Con el Rosario Emprende estamos presentes en todos los distritos municipales para que los emprendimientos que están en marcha puedan escalar, crecer y producir cada día más”, señaló el secretario local. Por su parte, Casella expresó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipales y el estado provincial.

“En el Ministerio de Producción apoyamos las iniciativas que los gobiernos locales tienen para potenciar a los emprendedores. Lo que nos parece interesante en este caso es distinguir a proyectos de triple impacto. social, ambiental y productivo”.

En este sentido, manifestó que “la idea que propone la Municipalidad de Rosario no se ve en otras localidades. Generalmente se hacen concursos individuales. Por eso es para subrayar que desde el asociativismo se puedan encadenar procesos del que participen cooperativas”, agregó. BASES Y

CONDICIONES

Del concurso Sinergia Emprende podrán participar emprendimientos conjuntos de producción de bienes o servicios, transformación y agregado de valor o comercialización en el marco de la economía social y solidaria que acrediten, al menos, dos años en funcionamiento.

Los proyectos recibidos a través de los formularios serán analizados por un comité de especialistas conformado a tal efecto por integrantes de la Universidad Nacional de Rosario, el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, el espacio “Ecosistema emprendedor”, y la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Dicho Comité realizará una pre-selección y entrevistará a aquellos que resulten elegidos conforme a criterios comunes de evaluación centrados en el asociativismo, la innovación social, y el impacto social y ambiental. Además, cabe destacar que se priorizaran los emprendimientos llevados adelante por jóvenes entre 18 y 35 años.

Los interesados en postularse deberán completar el formulario de pre-inscripción que está disponible hasta el 18 de noviembre inclusive en www.rosario.gov.ar/web/ciudad/ economia-solidaria/concurso- sinergia-emprende “Apostamos a que a partir del año que viene estos proyectos puedan estar en marcha y fortalecidos”, destacó Gianelloni.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta