magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron proyecto para que el público sea tratado dignamente en entidades


La Cámara Baja aprobó durante la sesión de hoy un proyecto de autoría de Luis Rubeo (h) para que las entidades financieras tengan un trato digno con los usuarios de las mismas. La nueva norma establece que los clientes no deberán esperar más de 30 minutos para ser atendidos en bancos, prestadoras de servicios, telefónicas, etc. Si así no fuera, podrán dejar registrada su queja en los libros, además de realizar todas las acciones que consideren pertinentes. Y las empresas podrán pagar multas que llegan hasta los 500 mil pesos.

Para ello, el proyecto de Rubeo, que ahora cuenta con media sanción, establece que las empresas deberán poner a disposición un sistema para registrar el horario de ingreso de los clientes y el horario en el que efectivamente fueron atendidos.

El diputado provincial Luis Rubeo (h) manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley de su autoría que "fue redactado para que los ciudadanos sean tratados dignamente en estas empresas. No puede ser que la gente que tenga estar horas paradas, muchas veces al rayo del sol, o incluso bajo la lluvia, esperando a ser atendidos".

La nueva norma que ya cuenta con media sanción, incluyó también una iniciativa en el mismo sentido de autoría del Diputado Ariel Bermúdez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent