magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barcos japoneses parten a la Antártico a pescar 33 ballenas


Dos balleneros japoneses zarparon este viernes hacia el océano Antártico para cazar ballenas con finalidades científicas, según las autoridades, aunque las asociaciones las ecologistas cuestionan el programa japonés. Los dos barcos, el “Yushinmaru”, de 724 toneladas, y el “Daini Yushinmaru”, de 747, salieron del puerto de Shimonoseki (suroeste) para cazar 33 ballenas Minke, indicó la agencia de pesca.

“Las investigaciones sirven para recoger información científica sobre los cetáceos y el ecosistema marino, con la esperanza de poder retomar lo más rápidamente posible la pesca comercial”, dijo a la AFP un funcionario de la agencia.

Las organizaciones de defensa de las ballenas y varios países dudan de estos supuestos fines científicos y denuncian que la carne de los animales termina vendiéndose en los mercados japoneses. Varios expertos subrayan que la investigación científica no necesita matar a centenares de ballenas cada año, pero según la agencia de pesca que es inevitable.

En 2014 el Tribunal Internacional de Justicia condenó a Japón al considerar que sus presuntas expediciones científicas tienen en realidad una finalidad comercial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent