magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolivia buscará lograr un acuerdo con Brasil para ferrocarril bioceánico


Tras el entendimiento de Bolivia y Perú para impulsar la construcción de un ferrocarril que vincule al Atlántico con el Pacífico, el gobierno de Evo Morales debe buscar a autoridades de Brasil para lograr un pacto similar, anticipó hoy una fuente oficial en La Paz. "Nos queda pendiente la reunión con Brasil. Tiene que firmarse un memorándum de entendimiento, apoyando la iniciativa boliviana y así consolidamos los tres países la columna vertebral del proyecto", afirmó hoy el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros.

El presidente boliviano Evo Morales recibió el viernes en la ciudad de Sucre a su colega peruano Pedro Pablo Kuczynski. Ambos firmaron una declaración para promover una ferrovía de 3.500 kilómetros que unirá Santos, en Brasil, con un puerto del sur del Perú.

"Eso despeja todas las dudas y todas las cosas que se habrían dicho en el pasado, que Perú intentaba establecer un corredor sin incluir a Bolivia, lo que quedó desmentido", puntualizó hoy el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria.

El Gobierno de Morales recibió el apoyo de Alemania y China para este emprendimiento que demandará cerca de 10.000 millones de dólares, según se anticipó el viernes durante la reunión conjunta entre los ministros de Bolivia y Perú celebrada en Sucre. El presidente Morales anticipó hace algunos días que espera que en breve se desarrolle una reunión con autoridades de Bolivia y Brasil, aunque no precisó una fecha para ese encuentro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent