magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti: “La pobreza cero no se declama, se construye con más empleo”


El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti presentó en la Legislatura un proyecto que impulsa actividades con base en la ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de consolidar un sistema provincial. Por ello, se propone aumentar en forma sostenida el presupuesto provincial para que en 2021 llegue a cubrir estas disciplinas con al menos el 0,50 por ciento del total. "Algunos hablan de pobreza cero, pero no se declama, sino que se construye a partir de la generación de nuevos puestos de empleo", argumentó.



La iniciativa del ex gobernador considera "fundamental profundizar todo lo inherente al fomento de la investigación, formación científica y tecnológica y la apropiación social de los beneficios de la ciencia para el desarrollo socio-cultural de la provincia".

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva actuará como autoridad de aplicación de la ley y deberá elaborar un plan estratégico a diez años garantizando la participación público-privada y la representación multisectorial del entramado económico-productivo.

Los planes de gestión serán a 4 años en concordancia con el plan estratégico. "Sin dudas la sanción de esta ley colocaría a nuestra provincia a la vanguardia en la materia a nivel nacional", destaca el proyecto en sus fundamentos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent