magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich impulsa colocarle una pulsera a hombres golpeadores


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo el Gobierno implementará nuevos mecanismos de prevención ante la situación "alarmante" de violencia de género que aseguró se vive en Argentina. En declaraciones a radio La Red, la funcionaria apuntó contra los jueces que “ponderan de manera muy laxa” este tipo de causas, “y después ya se sabe cómo terminan”.

Ante los reiterados hechos de femicidio que se registran a diario en el país, la Ministra declaró que no se pueden establecer si han aumentado los casos, ya que la estadística es muy reciente. Sin embargo, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno con las provincias, y adelantó el lanzamiento de un nuevo sistema para proteger a las víctimas que se pondrá en marcha en breve.

Según Bullrich, “el ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser de dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera” que va a sonar, alertando al 911, cuando ambos se encuentren a una determinada distancia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent