Buscan crear un Fondo para financiar a emprendedores


El titular de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal, Martín Rosúa, presentó un proyecto que prevé la creación de un Fondo de Financiamiento Público Privado a Emprendimientos Innovadores (FONDINNOVA) que consiste en el apoyo económico por parte del municipio y de capitales privados a proyectos destinados a la producción de bienes y servicios con valor agregado en la ciudad.

Según contó el autor de la iniciativa, este proyecto apunta específicamente a resolver uno de los mayores obstàculos que tienen los Emprendedores en la Argentina, como es la falta de acceso a financiamiento para proyectos nuevos.

El sistema bancario argentino presenta un grave defecto, ya que escencialmente presta sobre Patrimonio en lugar de financiar sobre el valor que tienen las nuevas ideas. Este Fideicomiso constituye un fondo que se encuentra por fuera de la regulaciòn bancaria, por lo cual podrá financiar nuevas ideas que con el solo requisito de su viabilidad técnica y financiera.

La administración del fondo –que entre otras tareas seleccionará a los proyectos beneficiarios- contará con un directorio compuesto por dos representantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, y dos de los Inversores Privados que aportes fondos, pudiendo delegar tareas de evaluación y seguimiento delos proyectos a una Comisión Mixta que contará con representantes de la UNR que cuenten con aptitudes referidas a Evaluación de Proyectos.

“El FONDINNOVA está dirigido a emprendedores que realmente hayan producido un bien o servicio con valor agregado y que necesiten del financiamiento y el soporte para poder potenciar su empresa. Es por eso que los requisitos para los aspirantes son los lógicos y mínimos, de manera tal que se pueda apuntar a una buena cantidad y calidad de iniciativas”, contó Rosúa. Dichos requisitos, según detalló Rosúa, consisten en contar con tecnología lista para su etapa de escala comercial o industrial, contar con la propiedad y/o derechos de la explotación de la tecnología y haber desarrollado un Plan de Negocios sobre el emprendimiento en cuestión.

Los recursos económicos serán aportados en igual cantidad por el municipio y por empresas del rango privado, que recuperarán su inversión, como retorno a partir de un préstamo o como participación en el capital de la empresa creada o a crearse en cada proyecto, según se establezca para cada caso particular. “Tenemos una tarea profunda llevada adelante en el campo industrial y el productivo. Este proyecto se concatena conla usina de emprendedores, que ya fue aprobada por el Concejo Municipal y todas las herramientas en lo productivo que hemos desarrollado para brindarle a la ciudad el perfil industrial que había perdido con el correr de los años”, expresó el concejal. Asimismo, remarcó que el FONDINNOVA es “un canal directo” para la creación de empresas y la generación de fuentes de trabajo en el corto plazo, objetivos prioritarios que deben guiar al sistema productivo argentino. “Rosario es una ciudad con grandes ideas que muchas veces quedan truncas por falta de patrocinio o de recursos. Buscamos que el Estado esté presente no sólo desde lo económico sino en el asesoramiento para poder transformarlas en realidad”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta