magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan destinar a seguridad el dinero del remate de autos de alta gama


El Concejo Municipal analiza un proyecto de decreto que contempla la creación de un fondo específico para seguridad pública y ciudadana, captando el dinero que el Ejecutivo espera recaudar sobre el remate de unos 150 vehículos de alta gama que ya tienen sentencia judicial. Desde la Subsecretaría de Economía del Palacio de los Leones informaron que cada uno de esos autos con deudas sobre patentes tiene un valor base de al menos 40 mil dólares y esperan poder ejecutar los rodados antes de fin de año.

Ante esa situación, el concejal Diego Giuliano propuso utilizar los recursos generados para una serie de medidas de prevención del delito. Entre las mismas se cuentan la compra de motocicletas, botones antipánico, la instalación de alarmas comunitarias y cámaras de videovigilancia, así como la creación de un Centro Metropolitano de Prevención y Recuperación de Adicciones.

Actualmente la Municipalidad cuenta con una lista de 9.200 morosos por el pago del tributo, entre los cuales hay más de 1.100 que también podrían quedar en situación de afrontar el remate judicial de los vehículos. En este sentido, el edil subrayó que la deuda fiscal actual ronda los 64 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent