Buscan mejorar los paseos comerciales y hacer una ciudad multicéntrica


La iniciativa está incluida en el Presupuesto 2017 que el municipio elevó al Concejo días atrás junto a un paquete de ordenanzas que incluyen el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares. De ese dinero, el 20 por ciento está destinado a los paseos a cielo abierto. En el encuentro estuvieron presentes Santiago Asegurado, Secretario de Hacienda y Economía, Gustavo Leone, secretario de Gobierno, Pablo Javkin, secretario General, Gustavo Asegurado, presidente del Banco Municipal, Ricardo Diab, presidente de AER.

El que abrió el encuentro fue el dueño de casa, es decir el presidente de AER, quien apenas tomó el micrófono agradeció a la Municipalidad y dijo que el proyecto permitirá un reordenamiento en los centros comerciales. Leone coincidió con Diab al afirmar que “para el municipio es más que relevante la posibilidad de contar con fondos para ejecutar obras que sigan generando una ciudad multicéntrica”.

“Hay 29 centros comerciales en distintos lugares, algunos ya están abordados, como por ejemplo la reformulación de avenida San Martín al sur, que es un convenio con la provincia para realizar obras que implican una asistencia y una mejora del centro comercial.

Lo mismo ocurrió en la zona de Alberdi. También estamos tratando de abordar aquellos que todavía no están incluidos en proyectos de obras específicas con el gobierno de la provincia o fondos municipales”, especificó Leone.

Del crédito externo, el 60 por ciento se destinaría a obras y bienes de capital, el 10 por ciento al fortalecimiento del Banco Municipal, el 27 por ciento a la reestructuración de pasivos y el 3 por ciento a modernización tecnológica.

En particular el proyecto para los centros comerciales apunta a generar entornos amigables para vecinos y clientes que inviten a transitar y permanecer en el espacio público. Los puntos que integran esta propuesta son: recuperación y mantenimiento de fachadas, iluminación, arbolado, inversión en veredas y ensanche de esquinas, nuevo mobiliario urbano y paradas del transporte, entre otros. “Estamos convencidos de que si mejoramos los centros comerciales estamos contribuyendo como municipio al empleo, que es una de las principales inquietudes”, concluyó Leone.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta