magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canchas de fútbol 5 deberán tener protección contra golpes


El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un proyecto del concejal Aldo Poy por el cual las canchas de fútbol 5 deberán tener protección contra golpes. Deberán contar con “una protección tipo superficie acolchonada, las cuales deberán estar colocadas en las paredes, alambrados laterales, paredes o alambrados detrás de los arcos, en columnas y otros sectores riesgosos, que se encuentren ubicados a una distancia de hasta de dos metros desde la línea de perímetro de la cancha".

Esa protección tendrá como destino "funcionar como amortiguación o protección contra golpes de las personas que practiquen en las canchas”. Aprobado el texto en el recinto, ahora la Intendencia tiene 60 días para reglamentarlo y luego los comercios habilitados bajo el rubro canchas de fútbol 5 deberán adecuarse a la normativa en una lapso de 120 días.

El concejal Poy indicó que “que, la práctica de fútbol 5 es extremadamente popular en nuestra ciudad sin distinguir edades ni sexo, donde concurren gran cantidad de personas durante todo el año”.

“Es necesario implementar medidas de seguridad para preservar la integridad física y evitar peligrosas lesiones de las personas que asisten a estos lugares”, remarcó el edil y añadió que “es fundamental reducir al mínimo el riesgo de golpes o lesiones ocasionadas por la fricción de este deporte”.

En ese sentido, el concejal estimó conveniente “la colocación de protección del tipo colchonetas en las paredes y alambrados en todo el perímetro de la cancha para evitar posibles golpes fuera de los límites de la cancha”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent