Capacitarán a jóvenes de El Mangrullo en un predio cedido por el Enapro


La subsecretaria de Acción Social municipal, Mónica Peralta, y el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías, suscribieron un convenio a partir del cual el Enapro le permite al municipio el uso de un inmueble ubicado en la cortada Mangrullo, en el distrito Sur, en vistas a actividades de inclusión para jóvenes de esa barriada.

A partir de este convenio, funcionará en dicho inmueble el Centro Nueva Oportunidad El Mangrullo, donde capacitadores de la Dirección de Juventudes municipal coordinarán talleres de Fotografía, Murga, Experimentación en Cine y Fotografía y diseño y fabricación de baldosas calcáreas, en el marco del Programa Nueva Oportunidad. Nueva Oportunidad se implementa desde 2013 y a partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años que dejaron la escuela y no cuentan con una formación laboral. El objetivo es integrar a esta población expuesta a altos niveles de vulnerabilidad y darle la posibilidad de capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral.

Los cursos se dictan en los propios barrios de residencia de los beneficiarios, en centros de Convivencia Barrial, parques huerta y en organizaciones civiles inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC) de la Dirección General de Empleo. Además de las instituciones y organizaciones que participaron activamente durante las ediciones anteriores, el sello distintivo de este año es la incorporación de nuevos actores que le den otra dimensión a este programa fundamental de inclusión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta