Carrió denunció a tres funcionarios de Cambiemos


La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió denunció hoy ante la Justicia a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por "beneficiar" a las empresas de las que fueron parte antes de desembarcar en el Gobierno de Mauricio Macri. Solicitó investigar si los tres funcionarios cometieron supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública.

En un principio, la denuncia alcanza al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile. La denuncia se presentó en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número de causa 16.819/2016, en el juzgado federal N° 11, del juez Claudio Bonadio.

La legisladora reclamó que se "determine si los nombrados, en el ejercicio de sus funciones pudieron haber intervenido sea mediante la suscripción de resoluciones y/o mediante gestiones y/o habiéndose interesado en operaciones vinculadas a empresas de los que fueron parte, hasta antes de asumir la función pública; afectando la 'imparcialidad' y 'fidelidad' en el desempeño de sus funciones".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta