Casación anuló la prisión domiciliaria concedida a Etchecolatz


La decisión anuló así un fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que en agosto pasado concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario por razones de salud, en una causa por delitos de lesa humanidad que se tramita en el ámbito federal, según el fallo firmado por mayoría de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

El tercer miembro de la sala de Casación, Juan Carlos Gemignani, votó en disidencia, al pronunciarse en favor de ratificar la prisión domiciliaria al condenado. Etchecolatz está detenido también a disposición de la Justicia de La Plata, donde hay recursos pendientes de resolución sobre sus pedidos para obtener la prisión domiciliaria.

En el ámbito de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, la fiscalía apeló la decisión de concederle el beneficio, porque los camaristas que lo hicieron no habrían tomado en cuenta "la opinión de peritos expertos del Cuerpo Médico Forense e incluso los de parte que, en este incidente y también en el de La Plata, sostuvieron que las patologías que presenta Etchecolatz pueden ser tratadas dentro de la unidad de detención donde se aloja".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta