magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayó 4,4% en noviembre la confianza en la gestión Macri


La confianza en el Gobierno que encabeza Mauricio Macri tuvo en noviembre un descenso de 4,4% con respecto a octubre, aunque se mantiene un 40% por encima de la medición registrada en diciembre del año pasado, el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.

Según el índice que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella junto con la consultora Poliarquía, la medición de noviembre de 2016 asignó al ICG un valor de 2,52 en una escala de 0 a 5, registrándose un descenso del 4,4% con respecto al mes anterior, y una suba del 44% en términos interanuales.

Para analizar la evolución del nivel de confianza se debe tomar en cuenta los subíndices que componen la medición. Así, el ICG muestra que la ‘honestidad de los funcionarios’ del gobierno obtuvo, por cuarto mes consecutivo, el valor más alto de la medición (3,19) pese a haber descendido ligeramente. 

En segundo lugar aparece la ‘capacidad para resolver problemas’, que registró un puntaje de 3,07, apenas una centésima por debajo del mes pasado. Las retracciones que explican la baja general se ubican en los restantes tres subíndices. La ‘Evaluación general del gobierno (2,17)’, que se ubica en tercer lugar, mostró un descenso del 5%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent