magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central eliminó a Boca y pasó a semifinales de la Copa Argentina

Fernández se llena la boca de gol marcando el primero
Rosario Central le ganó por 2 a 1 a Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y de esta manera se clasificó a semifinales de la Copa Argentina donde se medirá con Belgrano. Los goles del encuentro fueron señalados por José Luis Fernández y Germán Herrera en el cierre de la primera etapa, en tanto Darío Benedetto, descontó en el último minuto del emotivo encuentro.

Nada le devolverá a Central el título del que hace apenas un año lo privaron, en este mismo escenario, ante el mismo rival, aquel valía una copa y un campeonato, éste es importante, pero no igual. Hoy se jugaba una parada difícil, la historia era absolutamente adversa, había caído en diez definiciones ante el xeneize, en igual cantidad de ocasiones, pero hoy revirtió los libros, y se llevó un triunfo trabajado y merecido.

En la primera etapa, el Canalla corrió y mordió en toda la cancha, salió a jugar de igual a igual, copó la parada en cada sector del campo de juego y obligó a Boca a caer en su juego de marca, presión alta y fricción. Por momentos los de Coudet dejaron de lado el libreto de juego lindo y se convirtieron en un equipo utilitario y luchador.

Lo doblegó sobre el cierre del primer tiempo, una guapeada de Montoya <el mejor de la cancha> por derecha, el centro atrás y el zurdazo demoledor de José Luis Fernández que doblegó la resistencia de Sara. Boca sintió el golpe, y sin que pudiera reponerse, el auriazul le asestó el segundo golpe.

Montoya volvió a tomar un rebote, sacó un violento remate que Sara no pudo retener, el rebote le quedó a Herrera y el Chaco la empujó al gol. La primera etapa terminó, por suerte para Boca que estaba atónito.

En la segunda mitad fue todo de Boca, Central le cedió terreno y balón, y el xeneize fue, pero chocó repetidamente contra los rechazos de los defensores rosarinos.

Sosa sacó un disparo de Beneddetto que era gol, y los palos salvaron varias veces al uruguayo, en un tiro libre de Tévez y un disparo de Pavón. Benedetto de cabeza anotó en el minuto 50' del complemento, pero ya no quedaba tiempo para más. La hazaña estaba consumada, Central había sacado pecho en Córdoba y sigue vivo en la Copa Argentina.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent