magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mil rosarinos se graduaron en los cursos de capacitación que ofrece el municipio


La intendenta Mónica Fein encabezó el martes 29 de noviembre, en el galpón del Centro de la Juventud, la entrega de certificados a unos mil rosarinos que concretaron los cursos de capacitación brindados por el municipio, en el marco del Presupuesto Participativo, durante el segundo semestre.

En total, sumando los graduados de la primera mitad del año, durante todo 2016 se llevaron a cabo 132 cursos de oficios gratuitos, en los que participaron más de 2.500 personas, de las cuales cerca de 2.000 lograron culminar con éxito la capacitación.

En la oportunidad, Fein felicitó a todos los graduados y sostuvo que "cada uno hizo un esfuerzo por llegar hasta acá para terminar el curso", al tiempo que remarcó que "se sienten hoy más fuertes para conseguir un trabajo y para avanzar en el empleo que tienen; y obviamente que han incorporado, además de nuevos conocimientos, a nuevos amigos, nuevos compañeros".

"La ciudad de Rosario quiere que aquellas personas que hoy están preocupadas por su inserción laboral sepan que no es fácil, pero vamos a estar al lado, para ayudarlos a capacitarse, a encontrar nuevos vínculos, a buscar nuevas oportunidades", expresó la mandataria y recordó que el municipio "tiene también acompañamiento para todos aquellos que quieren emprender algún proyecto, que con esta capacitación se motiven a tener algún proyecto junto a algún compañero y también queremos acompañarlos".

Fein afirmó además que "las instituciones que trabajan en capacitación son instituciones comprometidas para la ciudad", y añadió: "La ciudad está orgullosa de que parte de los recursos de todos los rosarinos sirva para que más ciudadanos de esta ciudad estén más preparados, sean más capaces".

Durante el segundo semestre, se dictaron 68 cursos de capacitación en oficios, con la participación de 15 instituciones de larga trayectoria, en distintos rubros: gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica, refrigeración, entre otros. En esta segunda instancia, lograron culminar las capacitaciones casi 1.000 alumnos, lo que representa un 70% de los que iniciaron los cursos.

Respecto al género de los participantes, cabe destacar que casi 65% de los participantes fueron mujeres y, en cuanto a la edad, un 50% de los inscriptos fueron jóvenes de hasta 25 años. Del acto también participaron la subsecretaria de Producción, Maria Fernanda Ghilardi; el director de Empleo, Marcial Sorazabal, docentes de la capacitaciones y familiares de los graduados.

Le entregamos sus certificados a los más de mil rosarinos que egresaron de los cursos gratuitos de capacitación en oficio de @MuniRosario pic.twitter.com/KTthpcreAL — Mónica Fein (@MonicaFein) 29 de noviembre de 2016 Nuevas oportunidades y entusiasmo Carolina tiene 50 años y formó parte de los graduados que se capacitaron como Asistentes en Logística en la Universidad Abierta Interamericana.

Se enteró a través de Internet de la posibilidad de formarse de manera gratuita e ingresó con la expectativa de mejorar las ventas en su distribuidora de calzados, que trabajaba comercializando sus productos sólo a través de la redes sociales, y hoy cuenta con un local propio en calle Cafferata. 

"Teníamos una página de Facebook por la que vendíamos calzados y me pareció interesante ahondar en este tema para poder ampliar y potenciar los conocimientos", contó y aseguró que "pudimos en esto meses aplicarlo y abrimos un negocio, que queda en Caferatta y Pellgrini".

"Estoy muy contenta por todo lo aprendido, por la calidad de los profesores y por el espacio que nos abrieron", afirmó Carolina, complacida con la posibilidad de seguir progresando con su emprendimiento gracias a la adquisición de nuevos conocimientos: "Para el año que viene tengo pensado hacer los cursos de Ventas I y Ventas II", señaló.

Por su parte, Priscila, una joven que está teniendo sus primeras experiencias en el mundo laboral, optó por el curso de Recepcionista Administrativo, aunque anteriormente ya había realizado la capacitación en Auxiliar Administrativo. "Me gustó mucho y quise hacer otra más", afirmó. 

Asimismo, remarcó que gracias al primer curso logró obtener un empleo por algunos meses, pero ahora se encuentra buscando una nueva salida laboral y se entusiasma tras su nueva capacitación. "Ahora con este curso espero conseguir trabajo" y agregó que "el curso estuvo muy bueno, con clases muy didácticas, no fueron aburridas; con mucho ida y vuelta de los compañeros".

Además, sostuvo que la idea es continuar ampliando sus conocimientos y no dudó en confirmar que el próximo año vovlerá a pasar por algunas de las instituciones capacitadoras que forman parte de los cursos que brinda el municipio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent