Cerca de tres millones de argentinos viven en villas


Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a comienzos de septiembre de este año uno de cada tres argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Dicho índice refleja la pobreza y la indigencia por ingresos, pero poco y nada señalan sobre las condiciones de vida y habitacionales de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

La organización TECHO presentará este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación los resultados del Relevamiento de Asentamientos Informales en el que advierte que una de cada diez personas vive en un asentamiento informal. Ello no implica sin embargo que el universo de argentinos que vive en condiciones habitacionales deficitarias no sea mayor.

Es que para este estudio no se tuvieron en cuenta aquellos barrios que aún no se urbanizaron completamente y en los que todavía se espera por soluciones definitivas, pero que no entran en la categoría de asentamiento informal ya que sus habitantes accedieron a la titularidad del terreno o bien porque en los últimos meses tuvieron acceso a algún servicio público básico.

FUENTE MINUTO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta