magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China dispuesta a ocupar el espacio que deje Trump en el Pacífico


Tras el anuncio de Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, China respondió que está dispuesto a ser quién garantice la integración económica de Asia y el Pacífico.Mientras que Estados Unidos se prepara para salir del acuerdo Transpacífico, preparado por Obama para aislar a China, ahora es China quién se erige como "promotor del libre comercio regional".

Negado durante años su ingreso a la Organización Mundial del Comercio, ahora será China quién "cumplirá su rol" en la promoción de la integración económica en Asia y el Pacífico, según dijo el miércoles su Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retirará a su país de un ambicioso pacto comercial regional. La declaración de Trump pareció abrir el camino para que China asuma el liderazgo de Estados Unidos en materia comercial y diplomática en Asia.

El republicano calificó como "un potencial desastre para nuestro país" el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) China, Japón y Corea del Sur ya están en las primeras etapas de discusión de un acuerdo comercial trilateral, y Pekín ha estado impulsando su propio pacto de comercio regional limitado en Asia, que excluye a Washington.

Cuando se le preguntó si China sería beneficiario de la salida de Estados Unidos del TPP, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que su país tiene una actitud abierta hacia cualquier acuerdo que promueva el libre comercio regional. China está dispuesta, con otros países, a promover el proceso de integración económica en la región de Asia-Pacífico en beneficio de los pueblos de la región, dijo Geng en una rueda de prensa diaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent