magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clinton aún puede arrebatarle la Casa Blanca a Trump

Trump perdió por más de medio millón de votos
Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., una ola de protestas contra el nuevo mandatario ha estallado en varias ciudades de esa nación. Sin embargo, la demócrata Hillary Clinton todavía tiene posibilidades de arrebatarle la Presidencia, informa la plataforma Change.org. Las probabilidades de que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca son mínimas, y todo depende del Colegio Electoral.

Clinton venció a Trump en el voto popular con una diferencia de poco más de 560.000 sufragios, según datos de la CNN. Pero el sistema electoral estadounidense se rige por el voto indirecto, es decir a través del Colegio Electoral, donde votan los representantes. Es aquí que Trump obtuvo 290 votos contra 232 de su rival demócrata.

El profesor que predijo la victoria de Trump ahora vaticina su 'impeachment' Sin embargo, el resultado no es oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan y emitan su voto el próximo 19 de diciembre.

En las elecciones del pasado martes, la población eligió a los delegados de su estado, y estos serán quienes elijan al presidente. Pero los delegados pueden votar por uno u otro candidato, o abstenerse de votar. Los antecedentes que hacen de Trump "un peligro" para EE.UU. En los 240 años de historia de EE.UU. ha habido 157 electores desleales.

ACTUALIDAD RT

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent