magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colombia selló nuevo acuerdo de paz con las FARC


Juan Manuel Santos anunció este jueves que en abril del 2017 habrán desaparecido las FARC como banda terrorista. A partir de esa fecha iniciarán su andadura política. Lo dijo en la ceremonia de la firma del renovado acuerdo de paz, en el  Teatro Colón de Bogotá. Los siete comandantes del Secretariado de dicha organización guerrillera, llegaron a la capital colombiana invitados y protegidos por el gobierno.

Junto a ellos el equipo del presidente siguió la sobria ceremonia ante una audiencia compuesta por embajadores extranjeros, representantes de diversas iglesias, víctimas y lo más granado del santismo y sus aliados.Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' esperan que su cuarto apretón de manos y las firmas que estamparon sean las definitivas.

Sin embargo las rúbricas no despejan las dudas sobre un pacto que no cuenta con el respaldo de una parte significativa de la sociedad que ganó el plebiscito del 2 de octubre.A partir de la próxima semana deberá recorrer un sinuoso camino en las Cámaras Legislativas con la férrea oposición del Centro Democrático y otros sectores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent