magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron las elecciones presidenciales en EEUU


Las elecciones presidenciales en Estados Unidos arrancaron hoy pasada la medianoche hora local (05:01 GMT) en la aldea de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, el primero en votar en estas elecciones. Sólo siete habitantes de los 12 que viven en este pueblecito cerca de la frontera con Canadá tienen derecho a voto en estas elecciones, pero toda la atención mediática se concentra en ellos por ser los primeros en emitir su sufragio.

La tradición de votar en Dixville Notch pasada la medianoche se remonta a 1960, cuando por primera vez se celebraron comicios en este horario en las instalaciones del The Balsams Resort. En 2012, Barack Obama y Mitt Romney empataron con cinco votos cada uno en Dixville Notch.

Otros dos pueblecitos de New Hampshire compiten con Dixville Noth en la carrera por ser los primeros en depositar los votos en las urnas: Hart's Locations y Millsfield. Los colegios electorales abrirán en Idiana y Kentucky a las 11:00 GMT y una hora más tarde lo harán en varios estados de la costa este.

Los habitantes de Alaska serán los últimos en votar en estos comicios. Unos 219 millones de estadounidenses tiene derecho a voto, pero sólo unos 153 millones están registrados para votar. En Estados Unidos, a diferencia de otros países, hay que registrarse para sufragar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent