magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras de la OPS visitaron el hospital de Niños Vilela J. Vilela


Integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrieron el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con el objetivo de evaluar el trabajo que se realiza en el efector. Recorrieron el hospital y estuvieron reunidos con sus autoridades las consultoras María Tereza da Costa Olivera de OPS internacional y Mirta Magariños de OPS Argentina.

Además estuvieron presentes las epidemiólogas del Ministerio de Salud de la Nación Analía Rearte y María del Valle Juárez quienes observaron el funcionamiento de los diferentes servicios y departamentos interiorizándose sobre la forma en que se genera y se analiza la información sobre los casos atendidos por dichas patologías.

Cabe remarcar que desde julio de 2012, el hospital Vilela monitorea la efectividad de la vacuna antineumocóccica incorporada durante dicho año al calendario nacional e invitado por el Ministerio de Salud de la Nación a formar parte de la Red de Unidades Centinelas de Argentina.

En este sentido se envía información sobre los casos atendidos por neumonía y meningitis bacteriana a la Nación. En el año 2015 la OPS/OMS incorporó al Vilela a la Red Global debido a que por la calidad de sus datos cumplía con los standares exigidos por la organización para la vigilancia mundial, siendo uno de los dos hospitales pediátricos del país seleccionados por la OPS para ser Unidades de Medición de Impacto de Nuevas Vacunas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent