magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convocan a docentes y estatales


Lifschitz contestó afirmativamente y anunció así que después de tres semanas de paro docente que incluyó una contundente movilización el miércoles pasado junto a estatales y trabajadores municipales, su gobierno acepta constituir una mesa de diálogo e invitar a los gremios. Esta mañana, el ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que el jueves al medio día recibirá a los dirigentes de los gremios estatales ATE y UPCN, en tanto que el viernes escuchará a los gremios docentes. Farías aclaró que no serán reuniones en el ámbito de la paritaria.

“Se trata de una convocatoria al diálogo sobre la situación económica y laboral”, precisó. Por su parte, y también consultado por este diario, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, evitó confirmar que en los encuentros se vaya a hablar de dinero.

“Lo más importante que tenemos que rescatar es la conveniencia de que las partes nos sentemos y conversemos, y a partir de allí, las soluciones pueden ir apareciendo. No lo plantearía en términos de dar o pedir plata -aclaró-. Como dijo el gobernador, dialogamos siempre con los gremios con mayor o menor grado de formalidad. Pero el diálogo es permanente y en ese sentido lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent