magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Crearon la app MOVI y no incluyeron opiniones de Ongs", señaló López


Ante los reclamos realizados por personas con discapacidad visual por el mal desempeño de la aplicación web (App) MOVI, lanzada por el Municipio de Rosario, la concejala del FPV-PJ, Norma López solicitó que el Ejecutivo convoque a los actores correspondientes y realice las modificaciones necesarias.

“Esta aplicación se lanzó a principios de octubre y en dicha oportunidad se comunicó que contaría con un comando de voz para ser utilizada por personas con discapacidad visual. Pero aunque el comando está disponible, desde algunas ONGs nos informaron que la utilización del mismo resulta extremadamente dificultosa por recurrentes problemas que presenta la aplicación”, explicó la edila kirchnerista.

“Según nos indicaron personas que tienen disminución visual, denunciaron que son muchos los problemas con los que se encontraron, como ser el acceso al micrófono, botones que no contienen la etiqueta pertinente, la incompatibilidad de uso con otras aplicaciones o incluso el cese de su funcionamiento en ciertas circunstancias. Esto deben resolverlo urgente, deben convocar además a los actores pertinentes para reformular los cambios, que ni siquiera fueron consultados, nos referimos a organizaciones referentes”, remarcó López.

Al respecto, Mariel Massari, profesora en educación especial para ciegos de la Escuela Braile, precisó: "Trabajar con las organizaciones es lo fundamental, como dice la Convención, 'nada de nosotros sin nosotros'. Eso debe incorporar si queremos hablar de inclusión, como generar cualquier proyecto. No permitirle estar involucrados a as personas con discapacidad ya es no inclusión". 

Además, Massari agregó: "Hay muchas ongs que estamos a disposición, siempre que sea para mejorar los derechos y que se respeten todas las cuestiones que tienen que ver para las personas con discapacidad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent