magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el número de jovenes de menos de 20 años infectados de VIH

La cantidad de jóvenes infectados con el virus VIH que rondan los 20 años ha crecido en la provincia de Santa Fe en los últimos tiempos, según indicaron desde la Sociedad Argentina Interdisciplinaria del Sida.

El coordinador de esa entidad, Sergio Lupo, indicó que "cada vez hay más jóvenes de 20 años infectados porque no se cuidan en las relaciones sexuales" y estimó que las causas son "la menor cantidad de campañas preventivas, la relajación de los controles y a la atención puesta en otras enfermedades, como el dengue". 

Según datos del Ministerio de salud, en la Argentina, desde 2006 a 2013, viene creciendo la tasa de VIH entre las personas de 15 a 24 años y pasó del 10 al 20 cada 100 mil habitantes entre los varones, mientras que la tendencia entre las mujeres es a la baja. 

Por otra parte, se indicó que el próximo 1º de diciembre, en el marco del Día mundial de la lucha contra el Sida, se replicará en Rosario la campaña "Una prueba por la vida", con cinco puntos de detección gratuita en distintas zonas de Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent