magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Críticas al blanqueo de construcciones y moratoria fiscal


“La idea de la Municipalidad de Rosario de lanzar un blanqueo para las construcciones no declaradas no solamente parece una amnistía para evasores sino también una coartada para los delincuentes de guante blanco en medio del proceso de la denominada megacausa que, justamente, lavaban dinero con inmuebles mal habidos”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, refiriéndose al plan de regularización municipal de baldíos, comercios, pequeñas industrias y construcciones que no hayan sido declaradas.

Además, habría una moratoria para quienes tengan deudas de tasas y faltas, con quitas de hasta el 70%. “Ojalá que vuelvan a pensar esta medida que, como todo blanqueo, favorece a los que más tienen. El desarrollo inmobiliario de Rosario de los últimos años merece investigarse en profundidad y determinar, en cada caso, el origen del dinero”, explicó el diputado..

Y se preguntó: “¿Conoce la Municipalidad de Rosario la fuente de ingresos que generó cada una de las construcciones a partir del año 2006? Esa pregunta merece ser respondida antes de lanzar un blanqueo que se parece demasiado a un atajo para la impunidad de los delincuentes de guante blanco. Es la contracara de la alegría que generó el impulso a la megacausa”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent