magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Fernández debería presentarse hoy en Comodoro Py, pero está en Río Gallegos


La ex presidente Cristina Fernández deberá presentarse hoy en los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares y realizar un informe socio ambiental en la causa del dólar futuro, en la que está procesada y cerca de ser enviada a juicio oral. El magistrado rechazó aye un planteo de su defensa y mantuvo la citación "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".

La decisión del juez abre especulaciones de lo que podría ocurrir si la ex mandataria no se presenta hoy a las 11 horas sin justificar su ausencia. La ex presidente dijo que no puede ir a los tribunales. "Me es imposible estar en CABA para este viernes". En una carta pública, la ex jefa de Estado especuló con su propia detención: "Aquí en Gallegos está la Unidad Carcelaria Nacional N°15, la misma donde estuvieron detenidos Cámpora, John William Cooke y José Espejo, Secretario General de la CGT, entre otros. Por ahí a Bonadío o alguien del gobierno se le ocurre algo".

A través de su abogado Carlos Beraldi, pidió que el trámite se haga en el juzgado federal de Río Gallegos –tal como el Código permite porque es la jurisdicción de su domicilio– o que lo pase para el 1 de diciembre cuando iba a estar en la ciudad de Buenos Aires. Pero Bonadio rechazó el pedido porque Cristina Kirchner no dio el motivo por el cuál no podía estar en Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent