magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Csso Nisman: Declaran 400 vecinos de la torre Le Parc


El fiscal federal Eduardo Taiano comenzó a tomar las más de cuatrocientas declaraciones testimoniales de vecinos del complejo Le Parc en el que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015. Fuentes judiciales informaron que por primera vez se le tomará declaración testimonial tanto a propietarios como a inquilinos en los días en que tuvo lugar la muerte de Nisman y que alcanzará a un total de 411 personas.

A casi dos años de investigación, por primera vez el fiscal Taiano quien quedó a cargo de la causa tras un fallo de la Corte Suprema que estableció en septiembre que él era competente, decidió convocar a todos los habitantes de Le Parc.

Así comenzó con citar a los inquilinos y propietarios para la época en que apareció sin vida Nisman de las torres "Parque" y "Boulevard", esta última donde vida el fiscal en el piso 13 el 18 de enero de 2015, hecho que se investiga si fue suicidio u homicidio.

La citación de todos los testigos es la primera vez que se realiza en esta causa algo que había remarcado como falencia de la investigación de la entonces fiscal Viviana Fein, al momento de quitarle la causa para que se investigara en la Justicia Federal.

Días atrás, el fiscal pidió el informe de la cuenta bancaria que Nisman tenía en el banco de Estados Unidos Merril Lynch, en la que figuraba como apoderado, en tanto que como titulares se encontraban el empleado informático Diego Lagomarsino, Sandra Nisman y Sara Garfunkel. La medida de prueba apuntaba a desentrañar un eventual móvil económico en la muerte del fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent