magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daer calificó de "muy mezquino" el proyecto de Ganancias del Gobierno


Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, calificó hoy de "muy mezquino" el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias y consideró "extemporáneo" que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hable sobre sobre las paritarias 2017 "en esta Argentina que todos estamos esperando que despegue".

El también diputado advirtió que Mauricio Macri no puede cumplir con la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores "porque se le quemaron los papeles" y fue algo que planteó cuando "no pensaba ser Presidente".

"Estamos en un año que nos dijeron primero que la recuperación económica llegaría en un trimestre, después un semestre, pasó un año y tenemos más pobres, la economía en estado recesivo, más desocupados y lo peor es que no tenemos perspectivas claras" de alcanzar "un ritmo de la economía que genere empleo y que genere riqueza", lamentó.

Sobre el proyecto para modificar Ganancias, Daer dijo estar "más cerca" del proyecto de Sergio Massa y aseguró que "hay de donde compensar lo que se pueda perder en términos impositivos y de recaudación, lo que hay que tener es la voluntad política de resolver y esta oportunidad es un momento clave".

Daer insistió que en la CGT "estamos planteando que hay que tener valentía" para gravar sectores como el juego de azar, grandes ganancias, "cierto sector de la renta financiera" y grandes plazos fijos y a las mineras, a las cuales se las eximió de rentenciones cuando "ni siquiera se elabora el metal acá, no hay valor agregado". En ese sentido, sostuvo que el ajuste de los mínimos no imponibles del 15 por ciento que propone el proyecto del Poder Ejecutivo "es muy mezquino".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent