magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a un diputado nacional por abuso sexual en el Congreso


El diputado nacional por Tucumán José Orellana fue denunciado penalmente por el delito de abuso sexual. La víctima habría sido a asesora de otra legisladora con despacho en el mismo piso. La diputada socialista Gabriela Troiano, para quien trabaja la mujer, anticipó a La Nación que en la sesión de este miércoles va a plantear una cuestión de privilegio en el recinto y va a reclamar la destitución de Orellana.

Si bien la denuncia se radicó ayer, en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió el viernes 11 de noviembre. Las oficinas de Orellana y de Troiano están pegadas. Los hechos se desencadenaron cuando, a pedido de un empleado de seguridad apostado en la planta baja, la víctima llamó a la puerta del despacho del diputado para ver si había gente porque lo estaban buscando.

El legislador estaba acompañado por un solo asesor, que los dejó solos para ir a atender, en la oficina de Troiano, la llamada telefónica del empleado de seguridad. Entonces el diputado comenzó el acercamiento y tras tomarla de las manos, le dijo: "¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien".

La denunciante explicó que hacía referencia a una situación personal por la que ella atravesaba. Según la denuncia, Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: "Seguramente nadie te besó así, ¿no?". La mujer declaró que en ese momento se soltó, le respondió: "No, claramente no", y salió del despacho.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent