magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detallaron como afectan las importaciones a la industria santafesina


El quinto informe del Observatorio de Importaciones de la Provincia de Santa Fe revela el impacto negativo en las referentes a las industrias del calzado, de la línea blanca y del sector alimenticio. El documento refleja una suba del 13% en la importación de calzados, lo que sumado a la caída del 19% del consumo interno genera una caída del 25% en la fabricación de este producto en el país.

En tal sentido, vale destacar que Santa Fe produce el 15% del calzado argentino, es decir es un actor principal en este sector. Por otro lado, el Informe prevé para este año una caída del 30% en la venta de heladeras, a la vez que se registró un aumento del 291% en las importaciones. De esta manera, se producirán 400 mil heladeras menos que en el 2015, lo cual equivale al trabajo de todo un año de una de las fábricas de la provincia que emplea a 600 personas.

En cuanto a la industria alimenticia, el informe arroja aumentos en las importaciones del 352% en bondiola de cerdo; 155% en jamón crudo y 750% en pollo trozado. Asimismo, aumentó 176% la importación de caramelos blandos, materializada en una cantidad equivalente a cinco veces la producción de la fábrica rafaelina Marengo que emplea a 120 personas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent