magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dieron detalles de modificaciones a impuestos provinciales


Las modificaciones incluyen bajas en Ingresos Brutos, más una simplificación para los pequeños contribuyentes. Lifschitz enviará el mensaje a la Legislatura en los próximos días. El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, dio detalles de la reforma tributaria que pretende implementar la administración de Miguel Lifschitz.

En primer lugar, se refirió a la "creación de un régimen simplificado para los pequeños contribuyentes", es decir, "aquellos comerciantes y empresas de servicios que facturan menos de un millón de pesos, que son alrededor de 90 mil en toda la provincia". Dicho régimen simplificado pretende instaurarse para el pago de Ingresos Brutos. Actualmente, deben presentar mensualmente una declaración jurada ante API.

Esta condición se eliminaría y sólo sería necesaria una categorización por única vez en función del monto de facturación de todo 2016. Con ese cambio, según Saglione pagarán menos que el año pasado.

En tanto, quienes facturan entre $1.000.001 y 4 millones de pesos tendrán una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos, que pasará de 3,6% a 3,3%, aunque seguirán con el esquema anterior de tramitación.

Luego, el piso de ese tributo se elevará para el sector industrial: de 120 a 150 millones. Finalmente, los comerciantes que facturan más de 60 millones, que actualmente pagan 4,5% de Ingresos Brutos, verán elevado aquél monto a 75 millones de pesos.

De esta forma, "cualquier contribuyente santafesino queda igual o mejor. Nadie va a pagar más que antes", aseguró, aunque reconoció que el impuesto inmobiliario (tanto urbano como rural) tendrá una "actualización" de entre el 24 y el 32% para "acompañar la evolución de precios del presente año".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent