Diputados aprobó proyecto de participación público-privada y regresa al Senado


La Cámara de Diputados aprobó por 151 votos a favor, 77 en contra y 6 abstenciones, el proyecto de ley de inversiones conocido como participación público-privada, pero como se introdujeron modificaciones volverá al Senado para su sanción definitiva. Durante la semana pasada, había fracasado el tratamiento en la Cámara Baja.

Hoy, con las modificaciones acordadas entre los legisladores de Cambiemos y la oposición, el proyecto volverá ahora en revisión al Senado, para debatir esos cambios. A diferencia de la fuerte discusión de la semana pasada, en esta oportunidad el debate fue menos acalorado y demandó poco más de tres horas, ya que las diferencias habían sido negociadas en Comisión.

Desde la oposición, la principal queja es que esta iniciativa habilita al Ejecutivo a otorgar en forma discrecional obras públicas, sin grandes condicionamientos. Entre los cambios acordados previamente y que habilitaron la aprobación se encuentran que los contratos deberán contemplar un 33% de participación de bienes y servicios de origen nacional, algo con lo que Cambiemos intentó "llevar tranquilidad" a la CGT.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta