magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes provinciales en compás de espera por propuesta de suma fija de fin de año


El encuentro tuvo lugar este mediodía en la Casa de Gobierno, en el marco de los reclamos de los gremios por la reapertura de las paritarias. Estuvieron presentes por el Ministerio Pablo Farías y el secretario de Educación Di Paolo, además de los cuatro gremios docentes. La mesa se reunirá nuevamente la semana que viene, aunque no se determinó específicamente que día, se aseguró que será antes del día jueves, pero no se anticipó cuáles son los temas a tratar.

Pablo Farías aseguró que “hemos decidido analizar algún suplemento, alguna suma adicional para lo que queda del año. No hablamos todavía del monto de sumas, todavía lo estamos evaluando, pero en principio sería una suma homogénea para todos los trabajadores”.

También se refirió al pedido de reapertura de paritarias: “la discusión paritaria que tuvimos a principios de año fue para todo el año. Recordemos que los docentes iniciales tuvieron un aumento del 35 %, según esta paritaria. La discusión salarial no se abrirá en lo que queda de este año”. En el último semestre, los docentes realizaron siete días de protestas y dos movilizaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent