Docentes santafesinos paran en busca de recomposición salarial


La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial en la ciudad de Santa Fe, anunciada por el gremio que representa a los docentes públicos, que partirá, a las 10 horas de la Legislatura hasta la Plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto frente a Casa de Gobierno. La huelga fue resuelta la semana pasada por los gremios Amsafe, Sadop y UDA, cada uno con sus propios mecanismos.

El principal argumento de la medida de fuerza es el pedido de convocatoria a la mesa paritaria para discutir una nueva mejora en los salarios que morigere los efectos inflacionarios.

En el pliego reivindicativo, Amsafe también reclama “resolución del tema de Ganancias a nivel nacional y el cese de los despidos, ratificar el ‘no’ a la tablita de salud docente, aumento para comedores escolares y copas de leche, defender los programas socioeducativos (Orquestas Infantiles, CAJ, CAI)”.

En tanto, el Sadop se manifiesta “por la recomposición salarial, por el derecho a la carrera docente y a la estabilidad laboral; contra la tabulación de nuestra salud y contra los tarifazos. Los docentes privados no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos y profundizaremos la lucha colectiva”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta