magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dólar futuro: Cristina tiene cita en Comodoro Py


El juez federal Claudio Bonadio la había citado para el viernes último, bajo apercibimiento de usar la fuerza pública, pero tras la incomparecencia postergó la audiencia 24 horas hábiles e hizo comunicar a la custodia de la ex mandataria que deberá estar antes de las 13 horas del martes 29. Se supo en la tarde de hoy que finalmente se presentará y que le solicitó a la militancia que no concurra.

La ex presidenta Cristina Fernández tiene cita para mañana en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con el trámite de identificación en la causa "dólar futuro", aunque ella quiere que ello se realice en su casa de Río Gallegos.

El juez federal Claudio Bonadio la había citado para el viernes último, bajo apercibimiento de usar la fuerza pública, pero tras la incomparecencia postergó la audiencia 24 horas hábiles e hizo comunicar a la custodia de la ex mandataria que deberá estar antes de las 13 horas del martes 29.

Sin embargo, la ex jefa de Estado se presentó el mismo viernes en el juzgado federal de Río Gallegos y entregó un escrito en el que expuso su voluntad de que lo que ella considera "un trámite administrativo" se haga en su casa de la calle Mascarello 441 de esa ciudad.

A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña pidiendo a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior del letrado para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre. Fernández, que está procesada y embargada por la venta de "dólar futuro" y manifestó su voluntad de llegar al juicio oral lo antes posible por, dijo, "un tribunal imparcial", debe cumplir con la extracción de huellas dactilares y la elaboración de un informe socio-ambiental.

En su cuenta de Facebook, la ex presidenta calificó, el miércoles último, a Bonadío de "mentiroso", lo acusó de tener "una enfermiza animosidad" contra su persona que "se traduce" en "violencia institucional" y aseguró que "me resulta imposible viajar antes" del 1 de diciembre a Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent