magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Economistas vaticinan que el triunfo de Trump traerá mucha menos inversión a la Argentina


El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, reconoció hoy que la Argentina “la puede pasar muy mal” producto de la victoria del candidato republicano, Donald Trump. “Yo creo que sí, que puede pasarla mal, todo esto no es una cosa suave, es un cambio de paradigma muy grande. Sería equivalente a la victoria del que se vayan todos, es el hastío de la gente hacia la política”, subrayó.

Consideró que esta victoria “va a exigir tanto a la Argentina como al resto de los países de una reflexión profunda de como se manejan los próximos pasos”. "Este triunfo achica considerablemente el margen para ficciones socialistas en política económica. Argentina puede pasarla muy mal", apuntó también a través de la red social Twitter.

En tanto el economista de la consultora Fimades, Luis Palma Cané, analizó la situación de los mercados globales tras el triunfo de Donald Trump. “Es de libro”, explicó y detalló: “ante la incertidumbre que provoca este resultado inesperado todos los mercados se están derrumbando”.

"Para la Argentina, en particular, si se da todo este escenario negativo también va a ser muy perjudicial", aseguró. Y agregó: "Sobre todo esto de que los inversores hacen un "fly to quality" en medio de tanta incertidumbre". Luego quiso ser menos negativo y entonces resumió que con este resultado, "va a hacer muchísimas menos inversiones en la Argentina que si hubiera ganado Hillary".

FUENTE CRONISTA COMERCIAL

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent