Cardozo: "La sede de la GUM parece una chatarrería y un basurero"


El concejal del bloque Unión PRO Carlos Cardozo presentó una declaración en el Concejo Municipal a través de la cual le exige al Departamento Ejecutivo Municipal que "proceda a la limpieza de malezas, retiro de vehículos en estado de abandono y trabajos de pintura, mantenimiento de la estructura y puesta en valor del edificio histórico que ocupan la GUM y la Secretaría de Control y Convivencia".

La iniciativa incluye fotos que muestran "el lamentable estado que presentan" las instalaciones. "¿Con qué autoridad la Municipalidad de Rosario le puede exigir a un contribuyente que desmalece un terreno, pinte un frente, arregle una vereda o retire un auto de la vía pública si la repartición que debe imponer esas normas de convivencia parece una chatarrería abandonada, con yuyales y paredes que parecen derrumbarse?" se pregunta el concejal del PRO.

"Estamos hablando de un conjunto de edificios con altísimo valor patrimonial, que son los que ocupan la manzana de Lagos, Montevideo, Ricchieri y Zeballos, casi todos de propiedad estatal, del municipio o la provincia, ya que en ese perímetro funcionan, además de la GUM, la Escuela Técnica Magnasco y otros galpones de la Municipalidad, construídos a principios del siglo pasado y que deberían ser cuidados con esmero por ser parte del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad", señaló Cardozo.

Y agregó que otra preocupación es el tema de la salud. "Desde todos los niveles del Estado pedimos a la sociedad que proceda al desmalezamiento y el descacharreo y el mismo Estado que organiza esas campañas (en este caso la Municipalidad de Rosario) tiene un basural y una chatarrería en una repartición pública emblemática", finalizó el edil de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta