magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal recibió a los gremios industriales


Los concejales Eduardo Toniolli, Norma López y Martín Rosúa recibieron en el Concejo a referentes de la Asociación e Sindicatos Industriales de Santa Fe (ASISFE). Dialogaron acerca de la preocupante situación que atraviesan “Vinimos a manifestar nuestra preocupación, ante la grave crisis económica que nos aqueja, motivada en su generalidad por las políticas de Estado desarrolladas por el gobierno, que atenta contra la industria y producción nacional" dijeron.

Según explicaron debido a causas como: aperturas de importaciones, tarifazos, inflación y disminución ostensible del consumo interno, entre otras razones”, apuntaron los gremialistas. En tanto, agregaron: “Desde el inicio del año que los trabajadores somos objeto de constantes despidos, suspensiones y precarizaciones. Asimismo para aquellos que tienen la suerte de conservar su puesto de trabajo, la remuneración como contraprestación no alcanza para satisfacer las necesidades básicas”.

Al respecto, el concejal Toniolli afirmó que “el escenario que nos pintaron los gremios con respecto a la industria local va de negro a negro oscuro: la baja del consumo popular y la competencia introducida por importaciones en algunos rubros claves, han provocado una baja de la actividad económica que golpea a la industria y consiguientemente a sus trabajadores", y agregó: “nos comprometimos a estudiar aportes en el plano municipal, y reunirnos nuevamente en dos semanas en el marco de la reunión de labor parlamentaria, con todos los presidentes de bloques, con alguna agenda local a desarrollar en la materia".

Por su parte, la concejala López, remarcó: “Las decisiones económicas del Gobierno Nacional así como el provincial impactan negativamente en la industria nacional. Más allá que se haya bajado el costo del gas para las industrias, Litoral Gas no aplicó este descuento ni siquiera planteó obras a realizar.

Nuestra ciudad es una de las más perjudicadas por la destrucción de empleo de este modelo macroeconómico y hoy cuenta con una de las tasas de desempleo más altas del país. Ya conocemos las consecuencias sociales de este tipo de medidas económicas donde los únicos que pierden son los trabajadores”.

Para finalizar, el edil Rosúa, comentó: “Es importante analizar puntualmente la realidad de cada sector de la industria para así poder intervenir desde lo local o gestionando ante las autoridades nacionales según corresponda.

Claramente hay sectores afectados por el aumento de las importaciones del primer semestre, otros que sufren la baja del consumo, y algunos particularmente asfixiados por la suba de costos producto de la inflación. Cada caso debe ser abordado en particular para encontrar una solución que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent