magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar se acerca a los 16 pesos


La cotización del dólar minorista registró hoy un salto de casi trece centavos en el mercado minorista, al negociarse a un promedio de 15,520 pesos para la venta y 15,879 pesos para la compra, según el informe diario elaborado por el Banco Central. De esta forma, la divisa estadounidense subió 0,81% respecto al viernes pasado.

Al momento de explicar el avance del dólar, los especialistas dan cuenta de una mayor presencia de la demanda -en especial del sector turístico de cara al inminente verano- y una disminución en la oferta de parte del sector exportador. A tono con la suba del mercado minorista, en el segmento mayorista la suba fue de 17 centavos, a 15,725 pesos por unidad, cerca del máximo histórico de 15,80 pesos que alcanzó el 2 de febrero último.

En el mercado informal, por último, el denominado "dólar blue" se negoció dentro de un rango de 16,08 y 16,12 pesos. Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes 110 millones de dólares a 37.684 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. Más noti

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent