magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Estado no perdonará las deudas a empresas eléctricas


"No ha habido condonación de deuda, sino la incorporación de un artículo en la ley de Presupuesto (2017) que faculta al Ministerio de Energía a hacer un trabajo de consolidación de deuda, de ver lo que le debe el Estado y Cammesa a las eléctricas, y cruzarlo con lo que las eléctricas le deben al Estado por los potenciales incumplimientos de contrato, por las no modificaciones de tarifas de los últimos años", explicó Peña.

De este modo, el funcionario salió al cruce de las versiones que indicaban que, por medio del artículo 15 del Presupuesto Nacional 2017 -que ya cuenta con media sanción del Congreso- el Poder Ejecutivo analizaba perdonar la deuda que casi todas las distribuidoras de luz mantienen con Cammesa, la empresa mayorista eléctrica de control estatal.

Peña aclaró que perdonar deudas "no es la intención" oficial, y puntualizó que, en cambio, la Casa Rosada pretende un "ordenamiento del sistema tarifario a partir de los desajustes de últimos años, y hacer una cosa habitual, como con las provincias u otros sectores, que es cruzar deuda".

"Si yo tengo deuda con vos y vos conmigo, tachamos las deudas y a partir de ahí trabajamos. Hay que hacerlo muy transparentemente y muy bien hecho porque es mucho el dinero involucrado", enfatizó el jefe de ministros.

Las deudas más abultadas son las que registran las distribuidoras EPEC (de Córdoba) con 5.429 millones de pesos, Edelap con 1.798 millones, DPCE (Corrientes) 1.393 millones, EDEMSA (Mendoza) 1.339 millones y Edenor (Capital Federal y Gran Buenos Aires) 1.229 millones. El proyecto de Presupuesto Nacional está siendo tratado en Comisión y el oficialismo prevé que pueda tratarse en el recinto del Senado el 30 de este mes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent