magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno condona millonarias deudas a empresas distribuidoras de energía eléctrica


El Gobierno le condonará deudas por unos 19.000 millones de pesos a las empresas distribuidoras de electricidad, entre las que se encuentra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en medio del fuerte alza de tarifas a los usuarios. Así lo dispuso la administración de Mauricio Macri en el artículo 15 del Presupuesto 2017 que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será votado a fin de mes por el Senado para convertirse en ley.

Por esta polémica iniciativa el Estado nacional condonará deudas de distribuidoras eléctricas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por el precio mayorista de la energía por más de $19.000 millones. Ese monto fue trazado sobre la base de las deudas que las empresas registraron hasta octubre último, pero podría crecer si el pasivo de las distribuidora crece entre este mes y los siguientes.

Así, con la cancelación de deuda por la compra de energía, se compensará a las distribuidoras Edenor, Edesur y algunas compañías provinciales por el congelamiento de tarifas de 2014 y 2015, acordado con el Gobierno de Cristina Fernández.

Cammesa le perdonará deudas por 1.229 millones de pesos a Edenor; 429 millones a Edesur; 1.798 millones a Edelap; 5.429 millones a la cordobesa Epec; 1.035 millones a la chaqueña Secheep; 1.393 millones a la correntina DPEC; 1.339 millones a la mendocina Edemsa; y 1.282 millones a la santafesina EPE. La administración actual afirma que reconoce a eléctricas provinciales, estatales y privadas la diferencia entre lo que cobraron y lo que hipotéticamente pudieron haber cobrado en esos dos años sin congelamiento, publicó Ámbito Financiero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent