magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno de Santa Fe invierte en Rosario en proyectos sociales LGBTI


La intendenta de Rosario Mónica Fein y el subsecretario Esteban Paulón, suscribieron convenios. Con una inversión cercana al millón de pesos, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, implementará proyectos junto a organizaciones sociales y la Municipalidad de Rosario.

Entre los proyectos aprobados, que totalizan cerca de $1.000.000, se destacan acciones de acceso a la salud integral para el colectivo trans en el marco de la Ley de Identidad de Género, educación, capacitación en oficios con acompañamiento comunitario, promoción de derechos, formacion de agentes comunitarios en salud, sostenimiento de Centros de Día para jóvenes LGBTI, formación a distancia, edición de publicaciones, acceso al empleo registrado para personas trans y fortalecimiento de la Casa LGBTI de Rosario.

La firma de convenios se realizó en el marco de los Programas de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Integral de Inclusión para el colectivo trans que ejecuta la Subsecretaría de Polìticas de Diversidad Sexual provincial.

Al respecto Esteban Paulón, Subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual expresó "con la firma de estos convenios estamos cumpliendo con uno de los compromisos de nuestra gestión, basado en el trabajo conjunto entre el Estado provincial y municipal, y las organizaciones de la sociedad civil, para encarar los crecientes desafìos de la inclusión y la diversidad en nuestra provincia".

Asimismo agregó "estamos convencidos que la igualdad real para lesbianas, gays, bisexuales y trans se construye en conjunto con las propias comunidades afectadas por la discriminación. Fortalecer a los colectivos y organizaciones sociales debe ser parte central de esta estrategia."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent