magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno mantiene su expectativa inflacionaria para 2017

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, pronosticó hoy que la inflación del año que viene estará por debajo de las expectativas establecidas en la Ley de Presupuesto 2017 y ratificó "la fuerte caída" del nivel de precios durante los últimos seis meses de este año.

"Las estimaciones privadas dicen que la inflación de los últimos tres meses estará en el 1,3 por ciento mensual. Anualizando esa cifra, va a dar alrededor del 16 por ciento anual. Eso está por debajo de donde queremos estar el año que viene", afirmó el funcionario. Prat Gay formuló estos conceptos durante la primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar la Ley de Presupuesto 2017 que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados.

El ministro pronunció un informe de aproximadamente 40 minutos, al término de los cuales se retiró del Senado y le dejó al secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, que respondiera las consultas de los legisladores. "Este presupuesto es importante por el esfuerzo que está poniendo el Poder Ejecutivo en igualar la interpretación de los números con la realidad", aseveró Prat Gay.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent