magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno mejora oferta para contener a grupos sociales


Representantes de los movimientos sociales y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se reunirán esta tarde y en ese encuentro, se formalizará una mejora en el bono de fin de año. El triunvirato piquetero -Barrios de Pie, la CTEP y la CCC- pretende un piso de $ 500 adicionales como mejora al bono de $ 1000 por grupo familiar que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los movimientos sociales plantearán a Stanley el reclamo para que el oficialismo dé luz verde en Diputados para aprobar el proyecto que declara la emergencia social. El bono no se ampliaría a $ 1000 por cada niño -como pretenden las organizaciones sociales-, sino que contemplaría una mejora adicional de $ 250 por cada hijo.

También se espera el anuncio de refuerzos para comedores en el Conurbano y en el interior de país. El jueves habrá sesión especial en Diputados.

Las organizaciones sociales preparan para ese día una movilización desde San Cayetano que finalizará con un "abrazo al Congreso" para que la Cámara Baja trate el proyecto. Pedirán nuevamente acompañamiento a la CGT para dar volumen a la movilización, según publicó el diario La Nación.

Los movimientos sociales advierten con preocupación que buena parte de la suerte de su proyecto bandera, que además de mejorar los montos en las asignaciones crea un millón de planes de ingreso social con trabajo, comenzará a definirse esta semana.

Más allá de la negociación en la ampliación por el bono, en este punto se muestran inflexibles a que se postergue la discusión hasta el año próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent