magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno recurre a un "poco de populismo" para evitar conflictos sociales de fin de año


El macrismo cambia políticas sociales y ofrece aumentos a las asignaciones y hasta un millón de canastas navideñas. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibieron a representantes del Movimiento Evita; Barrios de Pie; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa.

Lo primero que llamó la atención fue la ausencia de las organizaciones del seno tanto del kirchenrismo como de la iIzquierda, de gran influencia en los barrios y sectores más postergados. Apenas salió la media sanción en la Cámara alta, distintos voceros del oficialismo salieron a cuestionar al proyecto y a sugerir un eventual veto presidencial, pero ante la presión que las organizaciones sociales hicieron sentir en las calles y la necesidad del gobierno de terminar un 2016 en paz, la Casa Rosada ordenó acordar una iniciativa “más moderada”.

Según se puede leer en el acta de acuerdo firmada por las partes, el Gobierno se comprometió a aumentar las partidas de las Asignaciones Sociales como “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y demás, a otorgar un bono y hasta a distribuir un millón de canastas navideñas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent