magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El grupo Hepatitis Rosario sale a la calle a realizar tareas de prevención de la enfermedad


Éste domingo 13 de noviembre estará en calle Recreativa, Oroño y el Río, en el Bv. Oroño y en la calle Recreativa de Uruguay y San Martin de 11 a 13 para entregarles información y volantes alusivos a quienes se acerquen. Al entrar al País la cura de la Hepatitis C, la enfermedad ha dejado de ser el problema. El problema ahora es que las personas mayores de 30 años ignoran si tienen la enfermedad, porque no da síntomas claros y es por ello que deben hacerse la detección de Hepatitis B y C.

Por otro lado, los mayores de 20 años deben vacunarse para la B. Recuerden que se vacuna a los recién nacidos en la maternidad, luego a los 11 o 12 años. Pero el efecto dura más o menos 10 años, de allí la importancia de volver a vacunarse.

Es gratuita, son tres dosis, están vacunados recién después de la 3ª dosis. Quienes no tienen obra social y han sido diagnosticados con B o C deben dirigirse al Hospital Centenario, Sala 15 de gastroenterología de 8 a 11 y sacar turno para un especialista de lunes a viernes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent