magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El helipuerto de la Casa Rosada será una huerta


El emblemático helipuerto que se encuentra en el techo de la casa de gobierno, el cual pasará a ser una huerta. Según publica el diario La Nación, la idea surgió del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y está a cargo de la arquitecta Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



Lo que se busca es subirse a las iniciativas globales de “techos verdes”, y a la vez abastecer de verduras y hortalizas a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor de la Casa Rosada todos los mediodías. “Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta.

Una huerta con sistema hidropónico (con las raíces recibiendo agua y minerales) con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, dijo De Andreis al matutino porteño. La idea no es algo nuevo en la cabeza del funcionario que en el 2012 y como parlamentario porteño, fue autor en 2012 de un proyecto de ley para estimular la construcción de espacios verdes en techos y terrazas porteños.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent